- Año: 2011
-
Fotografías:Lars Aarö, Petri & Betz, Ole Hein Pedersen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una ciudad es un cosmos, un sitio para encuentros sociales y cohabitación. Un museo es la visión de una máquina que desafía nuestros sentidos, pensamientos y opiniones. El público, tu, es un barómetro del mundo. Moldeas todo lo que recibes.
Pienso sobre Your rainbow panorama como un mediador que forja las relaciones entre tres: tu, ARoS y la ciudad de Aarhus. Es un vehículo para mirar algo nuevo, que enmarca las vistas y te enmarca a ti cuando avanzas por la pasarela que transforma las atmósferas en colores. Lo que experimentas puede ser tanto de alcance panorámico y la calidad introspectiva - puede verte a ti mismo viendo. A veces, mayormente con los demás.
Veo Your rainbow panorama como una herramienta de orientación. Divide Aarhus en zonas de colores, tiene las cualidades de un faro: llama la atención no solo a si mismo, pero también a tu ubicación física en Aarhus. Para las personas viviendo en la ciudad moviéndose a diferentes horas del día, su trabajo se transforma en un compass de tiempo y espacio.
Imagínate Your rainbow panorama como un instrumento que te entona - a su usuario - para que tu cuerpo se transforme en un resonador. Envuelto en el arco iris del ambiente, tu produces imagenes en tonos complementarios a los colores en los paneles de vidrio a tu alrededor. Si miras la ciudad a través de un vidrio rojo, tus ojos generan una post-imagen color verde. Si mantienes un ritmo acelerado, los colores siguen siendo vibrantes. Pero si te detienes en la zona de un color, el tono alrededor tuyo se pone pálido mientras que los colores en tu visión periférica, en que las curvas se curvan, se intensifican. Las intensidades varían según tu velocidad.
El espectro de colores habla a las colecciones de los museos de abajo - hasta el arte contemporáneo, así como a las obras de, por ejemplo, Karl Isakson, Olaf Rude, o Oluf Høst. Estos pintores modernistas estaban igualmente enamorados de lo que los colores dicen y hacen.
El color siempre intensifica la realidad.
El círculo de Your rainbow panorama complementa la plaza del museo. Las formas geométricas básicas se desafían entre si a partir de un amistoso dialogo sobre las dimensiones, movimientos y el paso del tiempo. La continua curva limita tu vista a 20 metros de distancia, revela un tono de color después de otro. La intimidad creada por esta corta distancia se refleja en los cuerpos que se mueven.
Piensa en Your rainbow panorama como una máquina de expectaciones. Incluso antes de ingresar a ARoS y ascender al trabajo, puedes mirar la ciudad como si miraras a través de un vidrio. Tu mirada se esperaba. ¿Qué sabes de la calle, entonces emerge desde arriba como extrañamente real, en una interacción continua de la saturación del color y desaturación. Suspendido entre la ciudad y el cielo, este mirador insiste en su compromiso sensorial. Sientes la vista. Tal vez su memoria de las colecciones de arte de abajo, a través del cual usted acaba de hacer a su manera, se infiltra en su experiencia.
Your rainbow panorama te sienta sobre una casa de significados condensados, impugnada, defendida, deshecho, y revalidada - de las intenciones culturales, realidades históricas, visiones y revisiones. Los museos serán siempre máquinas de visión. Visiones para ahora y para siempre.